lunes, 26 de abril de 2010

La Escuela Secundaria Técnica Industrial Núm. 3





EN COORDINACIÓN CON LA ACADEMIA INTERNA DE ESPAÑOL Y LOS ALUMNOS DE TERCER GRADO, CONVOCAN A LAS ALUMNAS Y LOS ALUMNOS DEL MISMO GRADO DE ESCUELAS DE EDUCACIÓN SECUNDARIA A PARTICIPAR EN EL CONCURSO




"CARTA LITERARIA A MI MADRE”

Con el propósito de que los alumnos próximos a egresar del nivel de secundaria pongan en práctica el aprendizaje permanente, el manejo de situaciones y la vida en sociedad organiza su primer concurso de Carta Literaria “ A mi madre” para practicar la redacción de documentos pertinentes con base en la organización gráfica y discursiva propios de cada escrito.




B A S E S


PRIMERA: DE LOS PARTICIPANTES. Podrán participar las alumnas y los alumnos de tercer grado de escuelas de educación secundaria oficiales y particulares.


SEGUNDA: DE LAS FORMA LITERARIA. Los alumnos podrán participar con una sola carta literaria.


TERCERA: DEL TEMA DEL CONCURSO. Por la próxima fecha del 10 de mayo se considera el tema: “Las madres”


CUARTA: DE LAS CARACTERÍSTICAS DE LOS TRABAJOS. Las cartas deberán reunir las




siguientes características:




a) Ser Inéditas y originales.


b) Escritas en prosa y en letra arial número 12, sin faltas de ortografía; en hojas tamaño carta, por una sola cara, sin tachaduras o enmendaduras en el texto.


c) Extensión: de 1 a 2 cuartillas como máximo.


d) En la primera página del texto deberá anotarse el título del trabajo y el Seudónimo de quien lo presenta. En la página 2 deberá anotar nuevamente el seudónimo. Evitará anotar su nombre en las hojas del texto.




e) Insertará las hojas de su carta en original y 4 fotocopias, en un sobre bolsa.


f) En un sobre blanco cerrado inserte una hoja que contenga: los siguientes datos completos, escritos a máquina, computadora o en forma manuscrita con letra legible:
• Ficha de identidad del alumno:
Nombre completo del alumno (a), edad, seudónimo, título del trabajo domicilio particular completo, localidad, municipio, entidad, correo electrónico y teléfono donde se le pueda localizar.
• Ficha de identidad de la escuela:
Nombre y clave de la escuela, tipo, domicilio completo, localidad,
municipio, entidad, teléfono y correo electrónico (en su caso).
• Datos del profesor que lo asesoró:
Nombre y RFC.


g) Inserte el sobre blanco en el sobre amarillo, donde va el trabajo y las fotocopias. .
Los trabajos que no cumplan con alguno de estos requisitos serán descalificados automáticamente.
Los textos pueden incluir elementos paralingüísticos, los cuales no serán consideradas para efectos de selección o conteo de cuartillas.


QUINTA: DE LA ENTREGA DE LAS CARTAS. Los trabajos pueden ser dirigidos a la Escuela Secundaria Industrial Nº. 3. Dirección: Ávila Camacho Nº. 114 Col. Centro, Xalapa Ver., o bien; entregarse personalmente en las Instalaciones de la Escuela con la Coordinadora Académica, Profesora Rosa Salazar, de 8 a 18 horas de lunes a viernes.


SÉXTA: DE LOS GANADORES. Se premiarán tres alumnos: primero, segundo y tercer lugar.


SÈPTIMA: DE LOS JURADOS Y MECANISMOS DE SELECCIÓN: La integración de los jurados y el mecanismo de selección de los alumnos triunfadores serán como sigue:
La dirección del plantel a través de la academia de Español, determinarán un jurado integrado por alumnos de tercer grado y dos maestros de español para realizar una preselección y entregar al jurado especialista de la asignatura 10 cartas para así seleccionar al primero, segundo y tercer lugar.
El fallo del jurado será inapelable.


OCTAVA: DE LAS FECHAS DEL CONCURSO: La organización y preselección de los trabajos se efectuará del 4 y 5 de mayo de2010.
La selección de los trabajos triunfadores se realizará del 6 de mayo de 2010.
La premiación de los ganadores se realizará el lunes 10 de mayo de 2010 en las instalaciones de la Escuela.


NOVENA: DE LOS ASPECTOS A EVALUAR. Para la evaluación de los trabajos se considerará la ortografía, estructura, sintaxis, semántica, valor literario, y originalidad, así como las características señaladas en la BASE CUARTA de la presente convocatoria.


DÉCIMA: DE LOS PREMIOS
La Escuela Secundaria Técnica Industrial Nº. 3 entregará un reconocimiento escrito a los alumnos y a las escuelas de los estudiantes triunfadores.


DÉCIMA PRIMERA: DE LAS FECHAS DE ENTREGA DE LOS PREMIOS
La entrega de las cartas se hará a partir de la publicación de esta convocatoria hasta el día 3 de mayo De 2010.




TRANSITORIOS


Los casos no previstos en la presente convocatoria serán resueltos por la Academia interna de Español.


Xalapa-Enríquez, Veracruz, a 26 de abril de 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario